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Términos y Condiciones del Servicio Bizum
Le rogamos que lea atentamente las Condiciones de Uso del servicio antes de su registro y utilización.
Estas Condiciones constituyen los términos legales de la prestación del Servicio Bizum vinculado a su cuenta corriente en CBNK Banco de Colectivos, S.A. Al descargar en su dispositivo la aplicación "CBNK", el usuario reconoce haber leído y comprendido las condiciones de uso y acepta la aplicación de las mismas, por lo que, rogamos lea detenidamente las mismas con anterioridad a su aceptación, y verifique los datos incorporados, quedando CBNK Banco de Colectivos, S.A. a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir.
En todo lo no regulado por las presentes condiciones del Servicio Bizum se aplicará lo establecido en su contrato de cuenta corriente de CBNK Banco de Colectivos, S.A. asociada al Servicio Bizum así como en el Contrato de Banca a Distancia.
1. PARTES CONTRATANTES
El Cliente contrata este servicio con CBNK Banco de Colectivos, S.A, con domicilio en Calle Almagro 8, 28010 de Madrid y con N.I.F. A28520666, inscrita en el Registro Especial de Instituciones Financieras de España con el número 0234, y sujeta a supervisión del Banco de España (en adelante "el Banco").
2. DEFINICIÓN DEL SERVICIO
BIZUM es un servicio que le permite a los Clientes todos los días del año, en horario ininterrumpido y a través de los canales habilitados para ello en la aplicación "CBNK" o en la banca electrónica de la entidad, realizar las siguientes operaciones instantáneamente entre usuarios de BIZUM sin necesidad de introducir los datos de la cuenta bancaria:
Los pagos se ordenarán desde una cuenta a la vista a otra cuenta beneficiaria que recibe los fondos en un máximo de diez segundos desde su emisión, siempre que el destinatario esté dado de alta igualmente en el servicio.
3. REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DE BIZUM
Para poder usar Bizum a través de la aplicación "CBNK" usted deberá cumplir los siguientes requisitos:
4. OPERACIONES PUEDEN REALIZARSE CON BIZUM
Igualmente, el ordenante tendrá derecho a solicitar a la ONG destinataria, un certificado de la donación realizada a efecto de deducciones en el IRPF. Le informamos que en la web www.bizum.es tendrá a su disposición la información y datos de contacto necesarios para solicitar dicho certificado de donaciones.
Asimismo, podrá realizar pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial o remota, en comercios previamente dados de alta en el Servicio, relacionados con la adquisición de bienes o la prestación de servicios, dentro de las actividades propias del objeto social o del ejercicio de la actividad comercial, empresarial, oficio o profesión de éstos. Para la realización de dichos pagos, no es necesario que el Cliente Persona Física conozca e introduzca ni sus datos de su cuenta (IBAN), ni los del comercio ("uso C2R" o "C2eR").
5. REQUISITOS PARA LA ADHESIÓN AL SERVICIO
CBNK Banco de Colectivos, S.A. es una entidad adherida al Servicio de Pagos Bizum, de modo que los clientes del Banco podrán darse de alta en este Servicio como usuarios finales del mismo, siempre que tengan contratado el Servicio de Bizum, y activada la APP correspondiente si el pago se realiza desde un dispositivo móvil. Para la prestación del Servicio se ha creado un Directorio único y centralizado, al que acceden las entidades adheridas, que contiene la información necesaria para la realización de los Pagos. La titularidad de la base de datos que conforma el Directorio corresponde a Bizum, S.L.
6. ALTA DEL CLIENTE EN EL SERVICIO
Para darse de alta en el Servicio, el cliente deberá ser persona física y confirmar en el proceso los siguientes datos:
Se le asignará por parte del Banco un “nombre de usuario” o alias, que se corresponderá con su nombre y las iniciales de sus dos apellidos y que tendrá un fin identificativo del destinatario de una operación de Transferencias Inmediatas, así como de mantenimiento de la seguridad en las transacciones realizadas.
En caso de que el Cliente quiera darse de alta en el Servicio a través de una nueva Entidad Adherida con un mismo identificador, puede seguir dos procedimientos diferentes:
Cuando sea CBNK Banco de Colectivos, S.A. el que reciba una solicitud en nombre del cliente para gestionar la portabilidad desde otra entidad hacia CBNK Banco de Colectivos, S.A., el cliente recibirá en su teléfono móvil una clave de un solo uso a introducir en la app "CBNK", dando de este modo su consentimiento para el cambio de entidad.
Cabe advertir que, la nueva entidad a la que acuda el cliente deberá informarle de que el alta implicará la cancelación de las operaciones que estuvieran en vuelo con su anterior entidad.
7. LÍMITES APLICABLES A LOS PAGOS A TRAVÉS DE BIZUM:
Entre particulares (C2C) |
Entre particulares y comercio electrónico (C2eR) |
Entre particulares y ONG (C2HELP) |
|
Importe máximo por operación |
1.000 € |
6.000 € |
500 € |
Importe mínimo por operación |
0,50 € |
0,50 € |
0,50 € |
Importe máximo recibido en el día |
2.000 € |
- |
- |
Importe máximo emitido en el día |
1.000 € |
6.000 € |
1.000 € |
Importe máximo emitido en el mes |
5.000 € |
- |
- |
Número de solicitudes de dinero (C2C Pull) emitidas por mes |
60 |
- |
- |
Número de operaciones recibidas por mes |
60 |
- |
- |
8. COSTES:
La descarga de la aplicación "CBNK" y las funcionalidades previstas en las presentes condiciones, así como las que se incorporen en un futuro, tendrán carácter gratuito para el usuario, sin perjuicio de las comisiones y gastos que específicamente se deriven por las operaciones con las Cuentas y Tarjetas o de cualquiera de los productos o servicios que se puedan gestionar a través de la Aplicación y que en su caso se prevean de lo que estará debidamente informado el usuario en cada momento y de forma previa a su aplicación. No obstante, CBNK Banco de Colectivos, S.A. se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación por el Servicio, lo cual será comunicado al Cliente con antelación suficiente.
La contratación de este Servicio no modifica las condiciones pactadas con CBNK Banco de Colectivos, S.A. respecto a sus cuentas y tarjetas que seguirán vigentes con independencia del uso de este servicio.
9. DEVOLUCIONES:
Para las operaciones entre particulares (C2C), los beneficiarios de una transferencia inmediata podrán devolver una operación hasta el tercer día hábil – según calendario oficial TARGET2 – desde que los fondos de la transferencia inmediata de referencia hubieran sido abonados en su cuenta de abono (independientemente de que la operación provenga de un envío/solicitud tanto individual como múltiple). Para las operaciones en comercio electrónico (C2eR), los Usuarios Finales ordenantes de una transferencia inmediata podrán instar la devolución de una operación como máximo hasta el transcurso de 365 días naturales desde que los fondos de la transferencia inmediata de referencia hubieran sido cargados en su cuenta. No obstante, el comprador y el comercio podrán acordar realizar la devolución por otra vía.
10. DERECHOS y OBLIGACIONES del CONTRATANTE:
El Cliente Persona Física tiene derecho a:
El Cliente persona física tiene obligación de:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. tiene derecho a:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. tiene la obligación de:
11. DURACIÓN DEL SERVICIO:
Este Servicio se presta con carácter indefinido. El cliente podrá darse de baja en cualquier momento y con efectos inmediatos. Podrá instar la baja en el servicio a través de la App del Banco o a través de la Banca Electrónica.
Le informamos de que el Banco podrá cancelar la prestación del servicio previa comunicación al Cliente con dos meses de antelación. No obstante, el Banco dejará de prestar el servicio de manera inmediata en caso de que dejase de ostentar la condición de entidad adherida al Servicio de Pagos Bizum, así como en caso de extinción por cualquier causa del contrato de cuenta corriente que el cliente tenga asociado a este servicio.
Al Cliente le ampara el Derecho de Desistimiento por el cual tendrá la facultad de dejar sin efecto el presente contrato comunicándolo al Banco en un plazo de catorce (14) días desde la suscripción del presente Contrato, sin penalización.
El Banco se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones del Servicio Bizum, de las cuales el Cliente será informado mediante una comunicación previa, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Si el Cliente no aceptara las modificaciones, deberá darse de baja en el Servicio dentro del plazo indicado en el párrafo anterior. Se podrán aplicar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso modificaciones que resulten favorables para los clientes.
12. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. podrá reservarse el derecho a realizar, en cualquier momento, modificaciones de los T&Cs inicialmente pactados para la prestación del Servicio, comunicándolas, en caso de que fueran perjudiciales, al Usuario Final con la antelación necesaria conforme a la normativa aplicable.
13. OTRAS FUNCIONALIDADES:
El Cliente podrá consultar, a través del Servicio, las órdenes de pago emitidas y recibidas y las que estén pendientes de autorización, e igualmente podrá consultar el listado de operaciones de compra en comercio electrónico realizadas en dos pasos, pendientes de confirmación por el comercio hasta su realización, rechazo o caducidad.
14. SUJECCIÓN AL CONTRATO DE BANCA DIGITAL/ A DISTANCIA:
Son aplicables a la prestación del Servicio las condiciones previstas en el Contrato de Banca digital/a distancia, especialmente las relativas a las obligaciones y diligencia en el uso del Servicio y responsabilidad en caso de uso fraudulento, adopción de medidas de seguridad, custodia de claves y notificación en caso de sustracción o pérdida de las mismas.
15. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS:
El Cliente podrá poner en conocimiento del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad (en adelante, “SAC”) cualquier queja o reclamación que tengan por razón de la operativa de los productos o servicios contratados. El Cliente podrá recurrir ante el SAC, o en su caso, ante el Defensor del Cliente, remitiendo escrito a “Servicio de Atención al Cliente” C/ Almagro nº 8, 7ª planta – 28010, Madrid, presencialmente en cualquiera de las oficinas o a la dirección atencionalcliente@cbnk.es.
16. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Información básica sobre Protección de Datos del servicio Bizum |
|
Responsable |
CBNK Banco de Colectivos, S.A., NIF A28520666, calle Almagro nº 8, 28010, Madrid y Bizum, S.L. |
Finalidad |
Prestación de los servicios Bizum (transferencias inmediatas y registro e identificación electrónicos) |
Datos |
Bizum C2C y C2R/eR: Nombre, NIF, Número de teléfono móvil, Número IBAN de cuenta corriente y opcionalmente dirección postal y dirección de correo electrónico. El servicio de identificación y registro electrónico Bizum expresamente utilizará los siguientes datos: NIF / NIE (o equivalente), Alias, Nombre del cliente (Nombre + Apellidos), Número de teléfono móvil (identificador), e-mail, dirección postal, fecha de nacimiento del cliente. |
Legitimación |
Consentimiento, ejecución de contrato e interés legítimo para los tratamientos relacionados con Bizum Transferencias Inmediatas incluyendo el almacenamiento de datos en el Directorio tanto para Bizum Transferencias como para el servicio de identificación y registro electrónico. Consentimiento del interesado en el marco del caso de uso del servicio de identificación y registro electrónico Bizum para las comunicaciones a Comercios y para la comunicación al Directorio de datos adicionales a los necesarios para la prestación del caso de uso Bizum Transferencias Inmediatas. |
Destinatarios |
Bizum C2C y C2R/eR: Entidades Adheridas al servicio Bizum, Bizum S.L. así como beneficiarios y ordenantes de las transferencias y beneficiarios de donaciones. Para la correcta prestación del Servicio, el Cliente libre y legítimamente acepta, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, la comunicación de sus datos a dichos terceros. La negativa a suministrar sus datos tendrá como consecuencia la imposibilidad de prestarle el Servicio. Servicio de identificación y registro electrónico Bizum: Bizum, S.L. y Comercios a los que el Usuario haya consentido comunicar sus datos. Estos Comercios en cualquier caso actuarán como responsables del tratamiento, por lo que estos, en cualquier caso, deberán facilitarle la información en materia de protección de datos aplicable por su condición de responsables del tratamiento. En este sentido, la aceptación de la prestación del servicio y la aceptación de las comunicaciones no implica la aceptación de los términos y condiciones aplicables al tratamiento de datos a realizar por el Comercio, que deberá gestionarse paralela e independientemente a la solución del servicio de identificación y registro electrónico Bizum. En particular, en lo que respecta a la funcionalidad del servicio de identificación y registro electrónico Bizum, le informamos de que cuando proceda a ejecutar un registro o log-in se le solicitará su consentimiento expreso para que desde el Directorio se comuniquen sus datos personales a los Comercios. |
Procedencia |
Los datos son obtenidos del propio interesado salvo en algunas excepciones. Puede consultar estos casos en la Información Adicional. |
Derechos |
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional |
Puede consultar la información adicional a continuación y la Política de Protección de Datos en nuestra página web www.cbnk.es |
Información adicional
Destinatarios
Por otra parte, sus datos personales podrán ser comunicados a terceros por obligación legal, por interés legítimo o para la ejecución del contrato que usted suscribe con CBNK Banco de Colectivos, S.A., que podrán utilizarlos para proporcionarle una correcta prestación del Servicio. Asímismo, al aceptar los T&Cs autoriza a que sus datos sean tratados para tramitar su portabilidad en los términos acordados. Puede encontrar un listado con información detallada sobre los posibles destinatarios de sus datos aquí https://bizum.es entre los cuales se encuentran:
Tratamiento de datos que no son obtenidos directamente del interesado.
Con carácter general los datos tratados para la prestación del servicio son obtenidos del propio interesado. No obstante, y para llevar a cabo algunas funcionalidades del servicio, los datos personales tratados pueden no haber sido obtenidos directamente del interesado. En caso de que el Cliente Persona Física aportase datos personales de un tercero, garantiza que previamente habrá obtenido el consentimiento informado de dicho tercero para el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos en estos T&Cs.
Agenda de contactos del Usuario Final.
Para la correcta prestación del Servicio, al aceptar estos T&Cs das tu consentimiento para que CBNK Banco de Colectivos, S.A. acceda a tu agenda de contactos.
Acceso a la galería de imágenes
Para poder procesar las operaciones del Servivicio que incluyan fotografías, al aceptar estos T&Cs das tu consentimiento para que CBNK Banco de Colectivos, S.A. acceda a tu galería de imágenes, sin que en ningún caso sean objeto de descarga o almacenamiento imágenes ni contenidos distintos a los que en cada caso selecciones para el envío.
Conservación
Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplidas las finalidades del tratamiento informadas.
Derechos
Los Clientes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos y no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados.
Igualmente tiene el derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio de estos derechos, el Cliente puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de CBNK Banco de Colectivos, S.A. en calle Almagro nº8, 28010, Madrid, o mediante correo electrónico a dpd@cbnk.es.
De igual forma, los Clientes pueden ejercer los citados derechos ante BIZUM, S.L. y las restantes entidades adheridas según la información disponible en https://bizum.es/
Puede obtener más información sobre la política de privacidad de CBNK Banco de Colectivos, S.A. en la página web wwww.cbnk.es
En todo caso, usted como Cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (wwww.aepd.es)
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a través de la cartera virtual Apple Pay. Estos TyCs no sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. ni a los términos y condiciones de Apple, ni a los de Apple Pay, que Ud debe leer y comprender antes de utilizar este servicio.
Apple Pay es una aplicación propiedad de Apple Inc. (en adelante, Apple) que te permite realizar compras, de manera presencial y no presencial, utilizando tu iPhone, Apple Watch, Mac, iPad o cualquier otro dispositivo Apple que lo permita (en adelante "Servicio Apple Pay" y "Dispositivo/s Apple"), en el que se almacenan los datos de tu tarjeta activa, para los pagos en los que la forma "Contactless" o "Apple Pay" esté permitida.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.
“Apple Pay” es una aplicación que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. pone a disposición de sus clientes para que puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. utilizando su dispositivo Apple (iPhone, Apple Watch, iPad o Mac) o cualquier otro dispositivo Apple que lo permita. Esta aplicación almacena los datos que previamente Ud. ha introducido de sus tarjetas, al incorporar o “enrolar” sus tarjetas en el Dispositivo Apple.
¿Cómo usar Apple Pay con las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.?
-Para pagar de manera presencial:para pagar de manera presencial en un comercio el cliente accederá a la aplicación Apple Pay a través de su iPhone o Apple Watch, escogerá la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que desee pagar y lo acercará al TPV del comercio, que deberá tener contact-less. La operación de pago se iniciará con el botón Touch ID con doble click con el Iphone bloqueado, o desbloqueando el móvil y posterior click en la aplicación Apple Pay disponible en el Iphone.
En el caso de Apple Watch, el cliente hará doble click en el botón lateral del dispositivo y lo acercará al lector. Antes de acercar el dispositivo al TPV, recomendamos que el cliente confirme la exactitud de los datos de la operación.
-Para pagar de manera no presencial: el cliente escogerá Apple Pay entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio o plataforma en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde el dispositivo Apple. Después, seleccionará la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que desee pagar y utilizará el sistema biométrico del dispositivo (Touch ID o Face ID) o introducir el código numérico de desbloqueo del Iphone para iniciar la operación de pago.
Podrán darse de alta en la aplicación Apple Pay todos los clientes que hayan aceptado los términos y condiciones de Apple Inc. (Apple) que permiten usar ese dispositivo y que dispongan de un Dispositivo Apple cuya versión sea iOS-10 o superior.
El cliente deberá entrar en la aplicación Apple Pay disponible en su dispositivo, introducir los datos solicitados de la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que desee dar de alta (número completo de tarjeta y fecha de vencimiento) y aceptar los presentes términos y condiciones del Banco. Se podrá solicitar también el CVV. El cliente podrá introducir dichos datos bien manualmente (por ejemplo, tecleándola o haciendo una foto a la tarjeta), facilitando el acceso a los datos de sus tarjetas que Apple ya tuviera almacenados, o a través de cualquier otro medio que se pueda poner a disposición del cliente.
A continuación, y para garantizar su identidad y su consentimiento, deberá introducir en el Dispositivo Apple los factores de autenticación que en cada caso se requieran, de acuerdo con lo establecido en cada momento en los contratos de tarjeta que tiene Ud. suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
Podrá dar de alta hasta un máximo de nueve Tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. El Banco se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, e informará de ello al cliente.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay con carácter indefinido.
No obstante, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá suspender o cancelar la prestación del servicio Apple Pay comunicándoselo al cliente con dos meses de antelación. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dejará de prestar el servicio en caso de que Apple Inc., como proveedor de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. para la plataforma Apple Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco.
Por su parte, el cliente podrá dar de baja las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. de Apple Pay en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos contratos de tarjeta que el cliente tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. Este proceso se podrá realizar a través de la propia aplicación Apple Pay o llamando al centro de atención telefónica (CAT) de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay sin ningún coste adicional, diferente al propio de las tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. por su uso a través de Apple Pay.
No obstante, los términos y condiciones de terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones que pudieran llegar a afectar al uso de su tarjeta en su dispositivo Apple, tales como cargos por el uso de datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red.
El cliente tiene el deber de conservar y custodiar sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. debidamente, teniendo en cuenta que estas son personales e intransferibles, y que los datos de las tarjetas que el cliente introduce en el dispositivo Apple se almacenan en el mismo. Deberá mantener en secreto cualquier código que permita operar en “Apple Pay”, debiendo tomar cuantas precauciones sean necesarias para garantizar la seguridad de sus tarjetas, especialmente la de no anotar en el dispositivo Apple, ni en ningún documento que transporte el cliente junto a él, ningún código personal asignado para “Apple Pay” para evitar su uso fraudulento en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida.
Ante el extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo Apple, o de su utilización no autorizada por el cliente, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los contratos de tarjeta que tiene el cliente suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. respecto de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que estén dadas de alta en la aplicación “Apple Pay”.
El cliente deberá informar de tal circunstancia y ponerse en contacto con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en cuanto tenga conocimiento de ello sin demora indebida, a través de la línea de atención al cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en el teléfono 913 10 95 50.
La comunicación del cliente sobre el robo, extravío, o la apropiación indebida del Dispositivo Apple a la operadora de telefonía móvil, a Apple o al vendedor del Dispositivo no es suficiente para el bloqueo de la tarjeta.
En caso de que existan razones objetivamente justificadas relacionadas con su seguridad, sospecha de utilización no autorizada o fraudulenta o, en caso de que esté asociada a una línea de crédito, un aumento significativo del riesgo de que el cliente pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá bloquear las tarjetas cuyos datos se han almacenado en los Dispositivos Apple.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. comunicará este bloqueo antes de ser efectivo si es posible, y si no resultara posible, inmediatamente después del mismo, a menos que tal información resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas o fuese contraria a cualquier otra disposición normativa.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. procederá a desbloquear las tarjetas una vez hayan dejado de existir los motivos para bloquear su utilización, sin coste alguno para el cliente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho que posee el cliente a solicitar el desbloqueo en tales circunstancias, en los términos previstos en los términos y condiciones de los contratos de tarjeta que tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Apple Pay, proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a causa de averías u otras incidencias de Apple Pay, tales como la falta de disponibilidad de Apple Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Apple Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red. Recomendamos al cliente contactar con su proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.
El Responsable del tratamiento de los datos personales es CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con domicilio en Madrid, calle Almagro nº8, ante quien puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de escrito al mencionado domicilio o a través del email dpd@cbnk.es.
El tratamiento de los datos personales a los que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. tenga acceso en la prestación del servicio Apple Pay se realizará con la finalidad de poder llevar a cabo la prestación del servicio. Los datos solicitados en el proceso de alta son obligatorios por lo que la negativa a facilitarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio solicitado. Para más información, puedes consultar la política de privacidad y protección de datos en www.cbnk.es.
El uso del servicio Apple Pay, añadiendo las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. conlleva el tratamiento de datos por medio de Apple Pay por lo que te recomendamos que leas atentamente las condiciones de privacidad propias de Apple Pay.
La prestación del servicio Apple Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Apple como proveedor de la plataforma “Apple Pay”.
El cliente deberá aceptar la modificación. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Apple Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en “Apple Pay”.
Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
El fuero aplicable será el previsto en el correspondiente contrato de emisión de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dadas de alta en el servicio “Apple Pay”.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., estableciendo los requisitos de uso del Servicio de pago de Google Pay, a través de Google Pay. Estos TyCs no sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. ni a los términos y condiciones de Google, ni a los de Google Pay, que Usted debe leer y comprender antes de utilizar este servicio.
Tras aceptar estos TyCs usted como usuario del Servicio Google Pay reconoce haber leído y comprendido las condiciones de uso y acepta quedar legalmente obligado y vinculado por las mismas. Si no las acepta, no podrá dar de alta sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
Google Pay es una aplicación propiedad de Google Ireland Limited. (en adelante, Google) que te permite realizar compras, de manera presencial y no presencial, utilizando tu dispositivo móvil con sistema de Android mediante la aplicación móvil Google Pay o en cualquier otro dispositivo móvil que lo permita en el que se almacenan los datos de tu tarjeta activa, para los pagos en los que la forma de “Contacless” y en la que "Google Pay" esté permitida.
El Servicio de Google Pay es un servicio que permite al usuario del mismo que pueda pagar sus compras presenciales y no presenciales con las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., utilizando cualquier dispositivo habilitado con las capacidades de pago Google Pay. Esta aplicación almacena los datos que previamente Ud. ha introducido de sus tarjetas, al incorporar sus tarjetas en el Dispositivo. Será necesario que los comercios en los que compre utilizando el Servicio de Google Pay dispongan de TPV’s con tecnología contactless y que su dispositivo esté encendido, que esté registrado con una cuenta Google y que seleccione una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que realizar el pago y lo autorice.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no se hará responsable del mal funcionamiento del Servicio por averías y/u otras incidencias técnicas. Para todas las transacciones realizadas a través del Servicio, será de aplicación el mismo esquema de tarifas y comisiones vigente en el momento de la transacción para las tarjetas.
Podrán darse de alta en la aplicación Google Pay todos los clientes que hayan aceptado los términos y condiciones de dicha aplicación.
Para ser usuario del Servicio de Google Pay utilizando una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., será necesario:
1. Ser cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., y ser titular de al menos de una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., que permita el pago en comercios.
2. Disponer de un dispositivo habilitado con capacidades de pago Google Pay y una cuenta de Google.
3. Instalar en su dispositivo la aplicación del Servicio de Google Pay, aceptar los presentes TyCs y demás políticas notificadas y registradas en el Servicio de Google Pay.
4. Utilizar el Servicio de Google Pay conforme a lo establecido en estos TyCs, respetando las normas en vigor en materia de telecomunicaciones y custodiando debidamente el dispositivo móvil donde estén sus tarjetas, informando a la entidad inmediatamente en caso de sustracción o pérdida de conformidad a la cláusula 5 de estos Terminos y Condiciones del Servicio Google Pay.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Google Pay con carácter indefinido.
No obstante, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio Google Pay comunicándoselo al cliente con dos meses de antelación, salvo que existan causas objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta, en cuyo caso podrá hacerlo inmediatamente. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dejará de prestar el servicio en caso de que Google Ireland Limited, como proveedor de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. para la plataforma Google Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., se reserva el derecho a retirar la aplicación del Servicio del mercado cuando lo estime conveniente y sin necesidad de previo aviso a los usuarios.
El usted como usuario podrá, en cualquier momento, desistir del Servicio eliminando las tarjetas registrada/s en la aplicación, en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en las condiciones para el uso de tarjetas físicas de crédito y débito de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. Este proceso se podrá realizar a través de la propia aplicación o contactando por teléfono con el centro de atención telefónica (CAT) de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Google Pay sin ningún coste adicional, diferente al propio de las tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. por su uso a través de Google Pay.
No obstante, los términos y condiciones de terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones que pudieran llegar a afectar al uso de su tarjeta en su dispositivo, tales como cargos por el uso de datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red.
El cliente y usuario del Servicio de Google Pay tiene el deber de conservar y custodiar sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. debidamente, teniendo en cuenta que estas son personales e intransferibles, y que los datos de las tarjetas que el cliente introduce en el dispositivo móvil se almacenan en el mismo. Deberá mantener en secreto cualquier código que permita operar en “Google Pay”, debiendo tomar cuantas precauciones y siendo diligente tomando las medidas de seguridad necesarias para mantener en todo momento la confidencialidad de su clave de acceso a la aplicación del Servicio y que sean necesarias para garantizar la seguridad de sus tarjetas, con el objetivo de evitar su uso fraudulento en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida.
Ante el extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo móvil, o de su utilización no autorizada por el cliente, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los contratos de tarjeta que tiene el cliente suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., respecto de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que estén dadas de alta en la aplicación “Google Pay”.
El cliente deberá informar de tal circunstancia, a la mayor brevedad posible, y ponerse en contacto con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en cuanto tenga conocimiento de ello sin demora indebida, a través de la línea de atención al cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., en el siguiente número de teléfono: 913 10 95 50.
La comunicación del cliente sobre el robo, extravío, o la apropiación indebida del dispositivo móvil a la operadora de telefonía móvil del usuario del Servicio, a Google o al vendedor del dispositivo móvil no es suficiente para el bloqueo de la tarjeta, debe contactar con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
En caso de que el usuario del Servicio no siga estas instrucciones o incumpla sus obligaciones en cuanto a los requisitos de uso y funcionamiento, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no responde ni será responsable de ninguna manera del uso indebido o fraudulento que se derive del incumplimiento del usuario de estos TyCs.
En caso de que existan razones objetivamente justificadas relacionadas con su seguridad, sospecha de utilización no autorizada o fraudulenta o, en caso de que esté asociada a una línea de crédito, un aumento significativo del riesgo de que el cliente pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá bloquear las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que use mediante este Servicio.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. comunicará este bloqueo antes de ser efectivo si es posible, y si no resultara posible, inmediatamente después del mismo, a menos que tal información resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas o fuese contraria a cualquier otra disposición normativa.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. procederá a desbloquear las tarjetas una vez hayan dejado de existir los motivos para bloquear su utilización, sin coste alguno para el cliente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho que posee el cliente a solicitar el desbloqueo en tales circunstancias, en los términos previstos en los términos y condiciones de los contratos de tarjeta que tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
El acceso, uso y mantenimiento de la Tarjeta en Google Pay es responsabilidad Google Ireland Limited, del proveedor del dispositivo móvil y/o de los proveedores de servicios de red que le provean dicho Servicio.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a causa de averías u otras incidencias de Google Pay, tales como la falta de disponibilidad de Google Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Google Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Recomendamos al cliente contactar con su proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.
El Responsable del tratamiento de los datos personales es CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con domicilio en Madrid, calle Almagro nº8, ante quien puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de escrito al mencionado domicilio o a través del email dpd@cbnk.es.
El tratamiento de los datos personales a los que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. tenga acceso en la prestación del servicio Google Pay se realizará con la finalidad de poder llevar a cabo la prestación del servicio. Los datos solicitados en el proceso de alta son obligatorios por lo que la negativa a facilitarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio solicitado. Para más información, puedes consultar la política de privacidad y protección de datos en www.cbnk.es.
Los datos necesarios para la ejecución de las operaciones que realice con las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. se recogen en el ANEXO I de estos TyCs. Esta relación de datos podrá ser modificada en el futuro, siempre que se trate de datos de operaciones realizadas con las Tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., incluidas en Google Pay y que se utilicen con las mismas finalidades descritas para el Servicio.
El uso del Servicio Google Pay, añadiendo las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., conlleva el tratamiento de datos por medio de Google Pay, siendo Google Ireland Limited responsable del tratamiento de estos datos por lo que te recomendamos que leas atentamente las condiciones de privacidad propias de Google Pay. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o cualquier otro reconocido por la legislación vigente dirigiéndose a Google Ireland en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda.
La prestación del servicio Google Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones, en cualquier momento, mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones del proveedor de la plataforma “Google Pay”.
El cliente deberá aceptar la modificación. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Google Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en “Google Pay”.
Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
El fuero aplicable será el previsto en el correspondiente contrato de emisión de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dadas de alta en el servicio “Google Pay”.
Términos y Condiciones del Servicio Bizum
Le rogamos que lea atentamente las Condiciones de Uso del servicio antes de su registro y utilización.
Estas Condiciones constituyen los términos legales de la prestación del Servicio Bizum vinculado a su cuenta corriente en CBNK Banco de Colectivos, S.A. Al descargar en su dispositivo la aplicación "CBNK", el usuario reconoce haber leído y comprendido las condiciones de uso y acepta la aplicación de las mismas, por lo que, rogamos lea detenidamente las mismas con anterioridad a su aceptación, y verifique los datos incorporados, quedando CBNK Banco de Colectivos, S.A. a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir.
En todo lo no regulado por las presentes condiciones del Servicio Bizum se aplicará lo establecido en su contrato de cuenta corriente de CBNK Banco de Colectivos, S.A. asociada al Servicio Bizum así como en el Contrato de Banca a Distancia.
1. PARTES CONTRATANTES
El Cliente contrata este servicio con CBNK Banco de Colectivos, S.A, con domicilio en Calle Almagro 8, 28010 de Madrid y con N.I.F. A28520666, inscrita en el Registro Especial de Instituciones Financieras de España con el número 0234, y sujeta a supervisión del Banco de España (en adelante "el Banco").
2. DEFINICIÓN DEL SERVICIO
BIZUM es un servicio que le permite a los Clientes todos los días del año, en horario ininterrumpido y a través de los canales habilitados para ello en la aplicación "CBNK" o en la banca electrónica de la entidad, realizar las siguientes operaciones instantáneamente entre usuarios de BIZUM sin necesidad de introducir los datos de la cuenta bancaria:
Los pagos se ordenarán desde una cuenta a la vista a otra cuenta beneficiaria que recibe los fondos en un máximo de diez segundos desde su emisión, siempre que el destinatario esté dado de alta igualmente en el servicio.
3. REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DE BIZUM
Para poder usar Bizum a través de la aplicación "CBNK" usted deberá cumplir los siguientes requisitos:
4. OPERACIONES PUEDEN REALIZARSE CON BIZUM
Igualmente, el ordenante tendrá derecho a solicitar a la ONG destinataria, un certificado de la donación realizada a efecto de deducciones en el IRPF. Le informamos que en la web www.bizum.es tendrá a su disposición la información y datos de contacto necesarios para solicitar dicho certificado de donaciones.
Asimismo, podrá realizar pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial o remota, en comercios previamente dados de alta en el Servicio, relacionados con la adquisición de bienes o la prestación de servicios, dentro de las actividades propias del objeto social o del ejercicio de la actividad comercial, empresarial, oficio o profesión de éstos. Para la realización de dichos pagos, no es necesario que el Cliente Persona Física conozca e introduzca ni sus datos de su cuenta (IBAN), ni los del comercio ("uso C2R" o "C2eR").
5. REQUISITOS PARA LA ADHESIÓN AL SERVICIO
CBNK Banco de Colectivos, S.A. es una entidad adherida al Servicio de Pagos Bizum, de modo que los clientes del Banco podrán darse de alta en este Servicio como usuarios finales del mismo, siempre que tengan contratado el Servicio de Bizum, y activada la APP correspondiente si el pago se realiza desde un dispositivo móvil. Para la prestación del Servicio se ha creado un Directorio único y centralizado, al que acceden las entidades adheridas, que contiene la información necesaria para la realización de los Pagos. La titularidad de la base de datos que conforma el Directorio corresponde a Bizum, S.L.
6. ALTA DEL CLIENTE EN EL SERVICIO
Para darse de alta en el Servicio, el cliente deberá ser persona física y confirmar en el proceso los siguientes datos:
Se le asignará por parte del Banco un “nombre de usuario” o alias, que se corresponderá con su nombre y las iniciales de sus dos apellidos y que tendrá un fin identificativo del destinatario de una operación de Transferencias Inmediatas, así como de mantenimiento de la seguridad en las transacciones realizadas.
En caso de que el Cliente quiera darse de alta en el Servicio a través de una nueva Entidad Adherida con un mismo identificador, puede seguir dos procedimientos diferentes:
Cuando sea CBNK Banco de Colectivos, S.A. el que reciba una solicitud en nombre del cliente para gestionar la portabilidad desde otra entidad hacia CBNK Banco de Colectivos, S.A., el cliente recibirá en su teléfono móvil una clave de un solo uso a introducir en la app "CBNK", dando de este modo su consentimiento para el cambio de entidad.
Cabe advertir que, la nueva entidad a la que acuda el cliente deberá informarle de que el alta implicará la cancelación de las operaciones que estuvieran en vuelo con su anterior entidad.
7. LÍMITES APLICABLES A LOS PAGOS A TRAVÉS DE BIZUM:
Entre particulares (C2C) |
Entre particulares y comercio electrónico (C2eR) |
Entre particulares y ONG (C2HELP) |
|
Importe máximo por operación |
1.000 € |
6.000 € |
500 € |
Importe mínimo por operación |
0,50 € |
0,50 € |
0,50 € |
Importe máximo recibido en el día |
2.000 € |
- |
- |
Importe máximo emitido en el día |
1.000 € |
6.000 € |
1.000 € |
Importe máximo emitido en el mes |
5.000 € |
- |
- |
Número de solicitudes de dinero (C2C Pull) emitidas por mes |
60 |
- |
- |
Número de operaciones recibidas por mes |
60 |
- |
- |
8. COSTES:
La descarga de la aplicación "CBNK" y las funcionalidades previstas en las presentes condiciones, así como las que se incorporen en un futuro, tendrán carácter gratuito para el usuario, sin perjuicio de las comisiones y gastos que específicamente se deriven por las operaciones con las Cuentas y Tarjetas o de cualquiera de los productos o servicios que se puedan gestionar a través de la Aplicación y que en su caso se prevean de lo que estará debidamente informado el usuario en cada momento y de forma previa a su aplicación. No obstante, CBNK Banco de Colectivos, S.A. se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación por el Servicio, lo cual será comunicado al Cliente con antelación suficiente.
La contratación de este Servicio no modifica las condiciones pactadas con CBNK Banco de Colectivos, S.A. respecto a sus cuentas y tarjetas que seguirán vigentes con independencia del uso de este servicio.
9. DEVOLUCIONES:
Para las operaciones entre particulares (C2C), los beneficiarios de una transferencia inmediata podrán devolver una operación hasta el tercer día hábil – según calendario oficial TARGET2 – desde que los fondos de la transferencia inmediata de referencia hubieran sido abonados en su cuenta de abono (independientemente de que la operación provenga de un envío/solicitud tanto individual como múltiple). Para las operaciones en comercio electrónico (C2eR), los Usuarios Finales ordenantes de una transferencia inmediata podrán instar la devolución de una operación como máximo hasta el transcurso de 365 días naturales desde que los fondos de la transferencia inmediata de referencia hubieran sido cargados en su cuenta. No obstante, el comprador y el comercio podrán acordar realizar la devolución por otra vía.
10. DERECHOS y OBLIGACIONES del CONTRATANTE:
El Cliente Persona Física tiene derecho a:
El Cliente persona física tiene obligación de:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. tiene derecho a:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. tiene la obligación de:
11. DURACIÓN DEL SERVICIO:
Este Servicio se presta con carácter indefinido. El cliente podrá darse de baja en cualquier momento y con efectos inmediatos. Podrá instar la baja en el servicio a través de la App del Banco o a través de la Banca Electrónica.
Le informamos de que el Banco podrá cancelar la prestación del servicio previa comunicación al Cliente con dos meses de antelación. No obstante, el Banco dejará de prestar el servicio de manera inmediata en caso de que dejase de ostentar la condición de entidad adherida al Servicio de Pagos Bizum, así como en caso de extinción por cualquier causa del contrato de cuenta corriente que el cliente tenga asociado a este servicio.
Al Cliente le ampara el Derecho de Desistimiento por el cual tendrá la facultad de dejar sin efecto el presente contrato comunicándolo al Banco en un plazo de catorce (14) días desde la suscripción del presente Contrato, sin penalización.
El Banco se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones del Servicio Bizum, de las cuales el Cliente será informado mediante una comunicación previa, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Si el Cliente no aceptara las modificaciones, deberá darse de baja en el Servicio dentro del plazo indicado en el párrafo anterior. Se podrán aplicar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso modificaciones que resulten favorables para los clientes.
12. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
CBNK Banco de Colectivos, S.A. podrá reservarse el derecho a realizar, en cualquier momento, modificaciones de los T&Cs inicialmente pactados para la prestación del Servicio, comunicándolas, en caso de que fueran perjudiciales, al Usuario Final con la antelación necesaria conforme a la normativa aplicable.
13. OTRAS FUNCIONALIDADES:
El Cliente podrá consultar, a través del Servicio, las órdenes de pago emitidas y recibidas y las que estén pendientes de autorización, e igualmente podrá consultar el listado de operaciones de compra en comercio electrónico realizadas en dos pasos, pendientes de confirmación por el comercio hasta su realización, rechazo o caducidad.
14. SUJECCIÓN AL CONTRATO DE BANCA DIGITAL/ A DISTANCIA:
Son aplicables a la prestación del Servicio las condiciones previstas en el Contrato de Banca digital/a distancia, especialmente las relativas a las obligaciones y diligencia en el uso del Servicio y responsabilidad en caso de uso fraudulento, adopción de medidas de seguridad, custodia de claves y notificación en caso de sustracción o pérdida de las mismas.
15. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS:
El Cliente podrá poner en conocimiento del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad (en adelante, “SAC”) cualquier queja o reclamación que tengan por razón de la operativa de los productos o servicios contratados. El Cliente podrá recurrir ante el SAC, o en su caso, ante el Defensor del Cliente, remitiendo escrito a “Servicio de Atención al Cliente” C/ Almagro nº 8, 7ª planta – 28010, Madrid, presencialmente en cualquiera de las oficinas o a la dirección atencionalcliente@cbnk.es.
16. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Información básica sobre Protección de Datos del servicio Bizum |
|
Responsable |
CBNK Banco de Colectivos, S.A., NIF A28520666, calle Almagro nº 8, 28010, Madrid y Bizum, S.L. |
Finalidad |
Prestación de los servicios Bizum (transferencias inmediatas y registro e identificación electrónicos) |
Datos |
Bizum C2C y C2R/eR: Nombre, NIF, Número de teléfono móvil, Número IBAN de cuenta corriente y opcionalmente dirección postal y dirección de correo electrónico. El servicio de identificación y registro electrónico Bizum expresamente utilizará los siguientes datos: NIF / NIE (o equivalente), Alias, Nombre del cliente (Nombre + Apellidos), Número de teléfono móvil (identificador), e-mail, dirección postal, fecha de nacimiento del cliente. |
Legitimación |
Consentimiento, ejecución de contrato e interés legítimo para los tratamientos relacionados con Bizum Transferencias Inmediatas incluyendo el almacenamiento de datos en el Directorio tanto para Bizum Transferencias como para el servicio de identificación y registro electrónico. Consentimiento del interesado en el marco del caso de uso del servicio de identificación y registro electrónico Bizum para las comunicaciones a Comercios y para la comunicación al Directorio de datos adicionales a los necesarios para la prestación del caso de uso Bizum Transferencias Inmediatas. |
Destinatarios |
Bizum C2C y C2R/eR: Entidades Adheridas al servicio Bizum, Bizum S.L. así como beneficiarios y ordenantes de las transferencias y beneficiarios de donaciones. Para la correcta prestación del Servicio, el Cliente libre y legítimamente acepta, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, la comunicación de sus datos a dichos terceros. La negativa a suministrar sus datos tendrá como consecuencia la imposibilidad de prestarle el Servicio. Servicio de identificación y registro electrónico Bizum: Bizum, S.L. y Comercios a los que el Usuario haya consentido comunicar sus datos. Estos Comercios en cualquier caso actuarán como responsables del tratamiento, por lo que estos, en cualquier caso, deberán facilitarle la información en materia de protección de datos aplicable por su condición de responsables del tratamiento. En este sentido, la aceptación de la prestación del servicio y la aceptación de las comunicaciones no implica la aceptación de los términos y condiciones aplicables al tratamiento de datos a realizar por el Comercio, que deberá gestionarse paralela e independientemente a la solución del servicio de identificación y registro electrónico Bizum. En particular, en lo que respecta a la funcionalidad del servicio de identificación y registro electrónico Bizum, le informamos de que cuando proceda a ejecutar un registro o log-in se le solicitará su consentimiento expreso para que desde el Directorio se comuniquen sus datos personales a los Comercios. |
Procedencia |
Los datos son obtenidos del propio interesado salvo en algunas excepciones. Puede consultar estos casos en la Información Adicional. |
Derechos |
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional |
Puede consultar la información adicional a continuación y la Política de Protección de Datos en nuestra página web www.cbnk.es |
Información adicional
Destinatarios
Por otra parte, sus datos personales podrán ser comunicados a terceros por obligación legal, por interés legítimo o para la ejecución del contrato que usted suscribe con CBNK Banco de Colectivos, S.A., que podrán utilizarlos para proporcionarle una correcta prestación del Servicio. Asímismo, al aceptar los T&Cs autoriza a que sus datos sean tratados para tramitar su portabilidad en los términos acordados. Puede encontrar un listado con información detallada sobre los posibles destinatarios de sus datos aquí https://bizum.es entre los cuales se encuentran:
Tratamiento de datos que no son obtenidos directamente del interesado.
Con carácter general los datos tratados para la prestación del servicio son obtenidos del propio interesado. No obstante, y para llevar a cabo algunas funcionalidades del servicio, los datos personales tratados pueden no haber sido obtenidos directamente del interesado. En caso de que el Cliente Persona Física aportase datos personales de un tercero, garantiza que previamente habrá obtenido el consentimiento informado de dicho tercero para el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos en estos T&Cs.
Agenda de contactos del Usuario Final.
Para la correcta prestación del Servicio, al aceptar estos T&Cs das tu consentimiento para que CBNK Banco de Colectivos, S.A. acceda a tu agenda de contactos.
Acceso a la galería de imágenes
Para poder procesar las operaciones del Servivicio que incluyan fotografías, al aceptar estos T&Cs das tu consentimiento para que CBNK Banco de Colectivos, S.A. acceda a tu galería de imágenes, sin que en ningún caso sean objeto de descarga o almacenamiento imágenes ni contenidos distintos a los que en cada caso selecciones para el envío.
Conservación
Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplidas las finalidades del tratamiento informadas.
Derechos
Los Clientes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos y no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados.
Igualmente tiene el derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio de estos derechos, el Cliente puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de CBNK Banco de Colectivos, S.A. en calle Almagro nº8, 28010, Madrid, o mediante correo electrónico a dpd@cbnk.es.
De igual forma, los Clientes pueden ejercer los citados derechos ante BIZUM, S.L. y las restantes entidades adheridas según la información disponible en https://bizum.es/
Puede obtener más información sobre la política de privacidad de CBNK Banco de Colectivos, S.A. en la página web wwww.cbnk.es
En todo caso, usted como Cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (wwww.aepd.es)
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a través de la cartera virtual Apple Pay. Estos TyCs no sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. ni a los términos y condiciones de Apple, ni a los de Apple Pay, que Ud debe leer y comprender antes de utilizar este servicio.
Apple Pay es una aplicación propiedad de Apple Inc. (en adelante, Apple) que te permite realizar compras, de manera presencial y no presencial, utilizando tu iPhone, Apple Watch, Mac, iPad o cualquier otro dispositivo Apple que lo permita (en adelante "Servicio Apple Pay" y "Dispositivo/s Apple"), en el que se almacenan los datos de tu tarjeta activa, para los pagos en los que la forma "Contactless" o "Apple Pay" esté permitida.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.
“Apple Pay” es una aplicación que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. pone a disposición de sus clientes para que puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. utilizando su dispositivo Apple (iPhone, Apple Watch, iPad o Mac) o cualquier otro dispositivo Apple que lo permita. Esta aplicación almacena los datos que previamente Ud. ha introducido de sus tarjetas, al incorporar o “enrolar” sus tarjetas en el Dispositivo Apple.
¿Cómo usar Apple Pay con las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.?
-Para pagar de manera presencial:para pagar de manera presencial en un comercio el cliente accederá a la aplicación Apple Pay a través de su iPhone o Apple Watch, escogerá la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que desee pagar y lo acercará al TPV del comercio, que deberá tener contact-less. La operación de pago se iniciará con el botón Touch ID con doble click con el Iphone bloqueado, o desbloqueando el móvil y posterior click en la aplicación Apple Pay disponible en el Iphone.
En el caso de Apple Watch, el cliente hará doble click en el botón lateral del dispositivo y lo acercará al lector. Antes de acercar el dispositivo al TPV, recomendamos que el cliente confirme la exactitud de los datos de la operación.
-Para pagar de manera no presencial: el cliente escogerá Apple Pay entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio o plataforma en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde el dispositivo Apple. Después, seleccionará la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que desee pagar y utilizará el sistema biométrico del dispositivo (Touch ID o Face ID) o introducir el código numérico de desbloqueo del Iphone para iniciar la operación de pago.
Podrán darse de alta en la aplicación Apple Pay todos los clientes que hayan aceptado los términos y condiciones de Apple Inc. (Apple) que permiten usar ese dispositivo y que dispongan de un Dispositivo Apple cuya versión sea iOS-10 o superior.
El cliente deberá entrar en la aplicación Apple Pay disponible en su dispositivo, introducir los datos solicitados de la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que desee dar de alta (número completo de tarjeta y fecha de vencimiento) y aceptar los presentes términos y condiciones del Banco. Se podrá solicitar también el CVV. El cliente podrá introducir dichos datos bien manualmente (por ejemplo, tecleándola o haciendo una foto a la tarjeta), facilitando el acceso a los datos de sus tarjetas que Apple ya tuviera almacenados, o a través de cualquier otro medio que se pueda poner a disposición del cliente.
A continuación, y para garantizar su identidad y su consentimiento, deberá introducir en el Dispositivo Apple los factores de autenticación que en cada caso se requieran, de acuerdo con lo establecido en cada momento en los contratos de tarjeta que tiene Ud. suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
Podrá dar de alta hasta un máximo de nueve Tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. El Banco se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, e informará de ello al cliente.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay con carácter indefinido.
No obstante, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá suspender o cancelar la prestación del servicio Apple Pay comunicándoselo al cliente con dos meses de antelación. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dejará de prestar el servicio en caso de que Apple Inc., como proveedor de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. para la plataforma Apple Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco.
Por su parte, el cliente podrá dar de baja las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. de Apple Pay en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos contratos de tarjeta que el cliente tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. Este proceso se podrá realizar a través de la propia aplicación Apple Pay o llamando al centro de atención telefónica (CAT) de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay sin ningún coste adicional, diferente al propio de las tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. por su uso a través de Apple Pay.
No obstante, los términos y condiciones de terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones que pudieran llegar a afectar al uso de su tarjeta en su dispositivo Apple, tales como cargos por el uso de datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red.
El cliente tiene el deber de conservar y custodiar sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. debidamente, teniendo en cuenta que estas son personales e intransferibles, y que los datos de las tarjetas que el cliente introduce en el dispositivo Apple se almacenan en el mismo. Deberá mantener en secreto cualquier código que permita operar en “Apple Pay”, debiendo tomar cuantas precauciones sean necesarias para garantizar la seguridad de sus tarjetas, especialmente la de no anotar en el dispositivo Apple, ni en ningún documento que transporte el cliente junto a él, ningún código personal asignado para “Apple Pay” para evitar su uso fraudulento en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida.
Ante el extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo Apple, o de su utilización no autorizada por el cliente, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los contratos de tarjeta que tiene el cliente suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. respecto de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que estén dadas de alta en la aplicación “Apple Pay”.
El cliente deberá informar de tal circunstancia y ponerse en contacto con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en cuanto tenga conocimiento de ello sin demora indebida, a través de la línea de atención al cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en el teléfono 913 10 95 50.
La comunicación del cliente sobre el robo, extravío, o la apropiación indebida del Dispositivo Apple a la operadora de telefonía móvil, a Apple o al vendedor del Dispositivo no es suficiente para el bloqueo de la tarjeta.
En caso de que existan razones objetivamente justificadas relacionadas con su seguridad, sospecha de utilización no autorizada o fraudulenta o, en caso de que esté asociada a una línea de crédito, un aumento significativo del riesgo de que el cliente pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá bloquear las tarjetas cuyos datos se han almacenado en los Dispositivos Apple.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. comunicará este bloqueo antes de ser efectivo si es posible, y si no resultara posible, inmediatamente después del mismo, a menos que tal información resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas o fuese contraria a cualquier otra disposición normativa.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. procederá a desbloquear las tarjetas una vez hayan dejado de existir los motivos para bloquear su utilización, sin coste alguno para el cliente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho que posee el cliente a solicitar el desbloqueo en tales circunstancias, en los términos previstos en los términos y condiciones de los contratos de tarjeta que tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Apple Pay, proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a causa de averías u otras incidencias de Apple Pay, tales como la falta de disponibilidad de Apple Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Apple Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red. Recomendamos al cliente contactar con su proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.
El Responsable del tratamiento de los datos personales es CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con domicilio en Madrid, calle Almagro nº8, ante quien puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de escrito al mencionado domicilio o a través del email dpd@cbnk.es.
El tratamiento de los datos personales a los que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. tenga acceso en la prestación del servicio Apple Pay se realizará con la finalidad de poder llevar a cabo la prestación del servicio. Los datos solicitados en el proceso de alta son obligatorios por lo que la negativa a facilitarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio solicitado. Para más información, puedes consultar la política de privacidad y protección de datos en www.cbnk.es.
El uso del servicio Apple Pay, añadiendo las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. conlleva el tratamiento de datos por medio de Apple Pay por lo que te recomendamos que leas atentamente las condiciones de privacidad propias de Apple Pay.
La prestación del servicio Apple Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Apple como proveedor de la plataforma “Apple Pay”.
El cliente deberá aceptar la modificación. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Apple Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en “Apple Pay”.
Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
El fuero aplicable será el previsto en el correspondiente contrato de emisión de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dadas de alta en el servicio “Apple Pay”.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., estableciendo los requisitos de uso del Servicio de pago de Google Pay, a través de Google Pay. Estos TyCs no sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. ni a los términos y condiciones de Google, ni a los de Google Pay, que Usted debe leer y comprender antes de utilizar este servicio.
Tras aceptar estos TyCs usted como usuario del Servicio Google Pay reconoce haber leído y comprendido las condiciones de uso y acepta quedar legalmente obligado y vinculado por las mismas. Si no las acepta, no podrá dar de alta sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
Google Pay es una aplicación propiedad de Google Ireland Limited. (en adelante, Google) que te permite realizar compras, de manera presencial y no presencial, utilizando tu dispositivo móvil con sistema de Android mediante la aplicación móvil Google Pay o en cualquier otro dispositivo móvil que lo permita en el que se almacenan los datos de tu tarjeta activa, para los pagos en los que la forma de “Contacless” y en la que "Google Pay" esté permitida.
El Servicio de Google Pay es un servicio que permite al usuario del mismo que pueda pagar sus compras presenciales y no presenciales con las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., utilizando cualquier dispositivo habilitado con las capacidades de pago Google Pay. Esta aplicación almacena los datos que previamente Ud. ha introducido de sus tarjetas, al incorporar sus tarjetas en el Dispositivo. Será necesario que los comercios en los que compre utilizando el Servicio de Google Pay dispongan de TPV’s con tecnología contactless y que su dispositivo esté encendido, que esté registrado con una cuenta Google y que seleccione una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que realizar el pago y lo autorice.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no se hará responsable del mal funcionamiento del Servicio por averías y/u otras incidencias técnicas. Para todas las transacciones realizadas a través del Servicio, será de aplicación el mismo esquema de tarifas y comisiones vigente en el momento de la transacción para las tarjetas.
Podrán darse de alta en la aplicación Google Pay todos los clientes que hayan aceptado los términos y condiciones de dicha aplicación.
Para ser usuario del Servicio de Google Pay utilizando una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., será necesario:
1. Ser cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., y ser titular de al menos de una tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., que permita el pago en comercios.
2. Disponer de un dispositivo habilitado con capacidades de pago Google Pay y una cuenta de Google.
3. Instalar en su dispositivo la aplicación del Servicio de Google Pay, aceptar los presentes TyCs y demás políticas notificadas y registradas en el Servicio de Google Pay.
4. Utilizar el Servicio de Google Pay conforme a lo establecido en estos TyCs, respetando las normas en vigor en materia de telecomunicaciones y custodiando debidamente el dispositivo móvil donde estén sus tarjetas, informando a la entidad inmediatamente en caso de sustracción o pérdida de conformidad a la cláusula 5 de estos Terminos y Condiciones del Servicio Google Pay.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Google Pay con carácter indefinido.
No obstante, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio Google Pay comunicándoselo al cliente con dos meses de antelación, salvo que existan causas objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta, en cuyo caso podrá hacerlo inmediatamente. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dejará de prestar el servicio en caso de que Google Ireland Limited, como proveedor de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. para la plataforma Google Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., se reserva el derecho a retirar la aplicación del Servicio del mercado cuando lo estime conveniente y sin necesidad de previo aviso a los usuarios.
El usted como usuario podrá, en cualquier momento, desistir del Servicio eliminando las tarjetas registrada/s en la aplicación, en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en las condiciones para el uso de tarjetas físicas de crédito y débito de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. Este proceso se podrá realizar a través de la propia aplicación o contactando por teléfono con el centro de atención telefónica (CAT) de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Google Pay sin ningún coste adicional, diferente al propio de las tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. por su uso a través de Google Pay.
No obstante, los términos y condiciones de terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones que pudieran llegar a afectar al uso de su tarjeta en su dispositivo, tales como cargos por el uso de datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red.
El cliente y usuario del Servicio de Google Pay tiene el deber de conservar y custodiar sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. debidamente, teniendo en cuenta que estas son personales e intransferibles, y que los datos de las tarjetas que el cliente introduce en el dispositivo móvil se almacenan en el mismo. Deberá mantener en secreto cualquier código que permita operar en “Google Pay”, debiendo tomar cuantas precauciones y siendo diligente tomando las medidas de seguridad necesarias para mantener en todo momento la confidencialidad de su clave de acceso a la aplicación del Servicio y que sean necesarias para garantizar la seguridad de sus tarjetas, con el objetivo de evitar su uso fraudulento en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida.
Ante el extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo móvil, o de su utilización no autorizada por el cliente, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los contratos de tarjeta que tiene el cliente suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., respecto de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que estén dadas de alta en la aplicación “Google Pay”.
El cliente deberá informar de tal circunstancia, a la mayor brevedad posible, y ponerse en contacto con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en cuanto tenga conocimiento de ello sin demora indebida, a través de la línea de atención al cliente de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., en el siguiente número de teléfono: 913 10 95 50.
La comunicación del cliente sobre el robo, extravío, o la apropiación indebida del dispositivo móvil a la operadora de telefonía móvil del usuario del Servicio, a Google o al vendedor del dispositivo móvil no es suficiente para el bloqueo de la tarjeta, debe contactar con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
En caso de que el usuario del Servicio no siga estas instrucciones o incumpla sus obligaciones en cuanto a los requisitos de uso y funcionamiento, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no responde ni será responsable de ninguna manera del uso indebido o fraudulento que se derive del incumplimiento del usuario de estos TyCs.
En caso de que existan razones objetivamente justificadas relacionadas con su seguridad, sospecha de utilización no autorizada o fraudulenta o, en caso de que esté asociada a una línea de crédito, un aumento significativo del riesgo de que el cliente pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá bloquear las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que use mediante este Servicio.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. comunicará este bloqueo antes de ser efectivo si es posible, y si no resultara posible, inmediatamente después del mismo, a menos que tal información resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas o fuese contraria a cualquier otra disposición normativa.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. procederá a desbloquear las tarjetas una vez hayan dejado de existir los motivos para bloquear su utilización, sin coste alguno para el cliente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho que posee el cliente a solicitar el desbloqueo en tales circunstancias, en los términos previstos en los términos y condiciones de los contratos de tarjeta que tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
El acceso, uso y mantenimiento de la Tarjeta en Google Pay es responsabilidad Google Ireland Limited, del proveedor del dispositivo móvil y/o de los proveedores de servicios de red que le provean dicho Servicio.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la tarjeta de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a causa de averías u otras incidencias de Google Pay, tales como la falta de disponibilidad de Google Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Google Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Recomendamos al cliente contactar con su proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.
El Responsable del tratamiento de los datos personales es CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con domicilio en Madrid, calle Almagro nº8, ante quien puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de escrito al mencionado domicilio o a través del email dpd@cbnk.es.
El tratamiento de los datos personales a los que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. tenga acceso en la prestación del servicio Google Pay se realizará con la finalidad de poder llevar a cabo la prestación del servicio. Los datos solicitados en el proceso de alta son obligatorios por lo que la negativa a facilitarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio solicitado. Para más información, puedes consultar la política de privacidad y protección de datos en www.cbnk.es.
Los datos necesarios para la ejecución de las operaciones que realice con las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. se recogen en el ANEXO I de estos TyCs. Esta relación de datos podrá ser modificada en el futuro, siempre que se trate de datos de operaciones realizadas con las Tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., incluidas en Google Pay y que se utilicen con las mismas finalidades descritas para el Servicio.
El uso del Servicio Google Pay, añadiendo las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A., conlleva el tratamiento de datos por medio de Google Pay, siendo Google Ireland Limited responsable del tratamiento de estos datos por lo que te recomendamos que leas atentamente las condiciones de privacidad propias de Google Pay. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o cualquier otro reconocido por la legislación vigente dirigiéndose a Google Ireland en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda.
La prestación del servicio Google Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones, en cualquier momento, mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones del proveedor de la plataforma “Google Pay”.
El cliente deberá aceptar la modificación. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Google Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en “Google Pay”.
Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
El fuero aplicable será el previsto en el correspondiente contrato de emisión de las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dadas de alta en el servicio “Google Pay”.